Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |

Manifiesto Fundacional. Creación de la Asociación Española de Tecnología y Cirugía de Implantes, Refractiva y Córnea (ASETCIRC)

Los abajo firmantes, declaran por el presente manifiesto la creación de la Asociación Española de Tecnología y Cirugía de Implantes, Refractiva y Córnea, como un foro abierto para la discusión y el debate de los temas que afectan a la cirugía de cristalino y catarata, lentes intraoculares, cirugía refractiva, córnea, superficie ocular y tecnología ocular aplicada a la mejora de los medios refractivos del globo ocular humano. 

Creemos que esta Sociedad Científica, orientada a mejorar la calidad visual y la calidad de vida de nuestros pacientes, es necesaria en este momento en nuestro país. Su objetivo es el de fomentar un mayor consenso y buena voluntad entre los profesionales de estas áreas de la oftalmología, promoviendo la excelencia en la práctica profesional y científica de nuestra profesión. 

Como principales métodos de trabajo utilizaremos la evidencia científica, y el intercambio abierto y multidisciplinar de opiniones, tomando también aquellas procedentes de las ciencias vecinas a la nuestra. Declaramos nuestra decidida vocación académica e investigadora y que buscaremos nuestro objetivo sin ánimo de lucro, aplicando los beneficios que eventualmente se obtengan a promoción de la docencia, investigación y a la ayuda humanitaria promovida desde nuestros recursos, en una oferta abierta a todos desde esta nueva Sociedad Científica. 

Declaramos así mismo nuestros vínculos profesionales y de afecto con la Sociedad Española de Oftalmología, con las Sociedades Europeas involucradas en las áreas de nuestro interés y nuestra decidida vocación internacional, desde la que pretendemos colaborar con todas aquellas Sociedades afines a la nuestra en las que se prueben criterios de excelencia y ética en la práctica profesional de nuestra especialidad. Asimismo declaramos el carácter participativo y abierto de nuestra organización, a la cual invitamos a todos aquellos que desde su buena voluntad y desde la inquietud en el aprendizaje y desarrollo de los amplios temas que son de nuestra incumbencia, deseen participar en nuestro empeño en fundar esta nueva Sociedad, para que sea mejor para todos y desde la cual podamos mejorar en nuestra práctica profesional.

Viernes 6 de Marzo, 2009 

Jorge L. Alió
Jesús Merayo
Carlos Vergés
Miguel Maldonado
Juan Álvarez de Toledo
Rafael Barraquer
José M. Benítez del Castillo
Miguel Teus
Miguel A. Zato
Julián García Feijoo
José L. Rodríguez Prats
Alberto Artola
Salvador García Delpech
Juan J. Pérez Santonja
Jesús Montero Iruzubieta
Juan Durán de la Colina
Jaime Javaloy
Ramón Gutiérrez
Francisco Muñoz Negrete
Gracia Castro de Luna
David Piñero
Luis Cadarso
Elio Díez Feijoo         
Manuel Díaz Llopis
Óscar Ruiz Moreno
José I. Belda
Vicente Ortuño
Jaime Aramberri
Javier Mendicute
Susana Marcos
José R. Jiménez Cuesta
Victoria de Rojas
Antonio Uceda
Alfonso Martínez de Carneros
Manuel Marcos Robles
Manuel García Marcos
Francesc Duch
César Villa Collar
Julio Baviera
José Abelairas
Jesús Peralta
Rosario Cobo
Enrique Aramendia
Jairo Hoyos
Mª Teresa Iradier
Jairo Hoyos Chacón
Maite Sáinz de la Maza